DIBUJAR

DIBUJAR


Aunque no lo creas, todos sabemos dibujar. De hecho, empezamos antes a dibujar que a leer y escribir y es que el dibujo es una forma de comunicación muy efectiva en el que dejas marcado rasgos de tu personalidad (hay numerosos test psicológicos que estudian la personalidad de un individuo mediante el dibujo) y de las emociones que sientes en ese momento.
Asimismo, dibujar puede ser un hobby tanto para jóvenes como para adultos en el que la inversión es mínima ya que sólo se necesita papel y lápices para obtener momentos de relajación y concentración que, a su vez, nos aportan numerosas ventajas.
Beneficios:
Mejora la comunicación:
Ya seas introvertido o extrovertido dibujar o colorear nos ayuda a expresar nuestras emociones. Así pues, mediante esta actividad se puede expresar nuestro punto de vista hacia una situación concreta, las emociones que sentimos en un momento determinado o nuestra visión personal de múltiples cosas.
Ayuda a entrenar la motricidad fina:
La motricidad fina hace referencia a todos aquellos movimientos que realizamos que requieren precisión. Y no hay mayor precisión que plasmar los detalles de un dibujo con el lápiz, colorear sin salir de un espacio determinado o realizar líneas más gruesas o más finas por ello, dibujar es una actividad ideal para mejorar o trabajar nuestra motricidad fina y, aún más cuando tenemos problemas con ella.
Nos divierte:
Dibujar o colorear es una actividad que podemos realizar en compañía de otras personas o de forma individual.  Si optamos por dibujar en compañía podemos pasar un rato muy ameno con nuestros amigos, ya que podemos compartir diseños y ayudarnos unos a otros a mejorar nuestros dibujosPor el contrario, si elegimos dibujar de forma individual nos ayuda a concentrarnos en nosotros mismos relajándonos y olvidándonos de los problemas y las rutinas diarias en definitiva, es una forma más de dejar a un lado el estrés.
.
Mejora la autoestima
Empezando con dibujos sencillos e incrementando su dificultad paulatinamente se puede incrementar la autoestima al ir superando poco a poco los retos propuestos en cuanto a esta actividad. Asimismo, ayuda a mejorar la autonomía de las personas al tratarse de un hobby que no requiere más ayuda que la propia.





Comentarios