JUEGOS DE MESA
JUEGOS DE MESA
Los juegos de mesa no solo están creados para los niños o para que jueguen entre ellos, están creados para potenciar las capacidades infantiles mientras se divierten en compañía, ¿y qué mejor compañía que con la familia? Cuando los niños pequeños juegan con sus padres y hermanos a juegos de mesa, se crean estupendos recuerdos que les harán crecer como persona y además, fortalecerse emocionalmente. Por eso, es muy importante que los padres y madres de todo el mundo saquen un ratito a la semana para crear ‘la tarde de juegos de mesa’ y divertirse en familia.
Ejemplos de juegos de mesa:
El dominó:
El dominó es un juego de estrategia que tiene increíbles beneficios para la convivencia y el desarrollo cognitivo de toda la familia, además de que es un divertido pasatiempo cuyo origen algunos ubican en China.El principal beneficio que los niños, adolescentes obtienen con este juego es el desarrollo de su pensamiento numérico, pues para ganar es posible inferir quién de los jugadores tiene qué determinada ficha a partir de deducciones lógico-matemáticas, igualmente se aprende a colaborar, esto en el dominó es difícil pues no se vale ver las fichas del compañero.
Ludo:
Ludo:
Se juega con 1 o 2 dados de 6 caras y el objetivo es trasladar las 4 fichas desde la partida hasta la llegada. El turno se da por la izquierda y las fichas se mueven de izquierda a derecha (sentido de las agujas del reloj). A cada jugador, en su turno, le corresponde lanzar el dado y mover sus fichas si le corresponde. El 6 del dado sirve como salida. Se utiliza para sacar fichas de la partida y se obtiene un turno extra (lanza de nuevo el dado). Las fichas se mueven según el número de espacios indicados (1 a 6) por el dado. El jugador puede lanzar el 6 todas las veces que desee, sin perder su turno. Un jugador puede capturar (regresa a la partida) las fichas de un contrincante (excepto si este tiene dos a más fichas en un mismo cuadro), si en su turno ocupa la casilla de este último.
Jenga:
La Jenga es un juego de habilidad física y mental. Construido sobre la simple premisa de apilar bloques, Jenga involucra a jugadores de todas las edades, de todas las culturas… Los jugadores se turnan para retirar un bloque de una torre y equilibrarlo en la parte superior, creando una estructura más alta y cada vez más inestable a medida que avanza el juego. Jenga consiste en retirar un bloque de la torre y luego colocarlo en la parte superior. ¡El último jugador en apilar un bloque sin hacer caer la torre gana el juego!
Monopoly:
Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es formar un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar por pasar por su propiedad o quien caiga podrá comprárselas, en caso de avanzar con casualidad o arca comunal no se pueden comprar las propiedades.
Comentarios
Publicar un comentario